RSS Home

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Las redes qué?

Todos y todas conocemos sus nombres, incluso algunas aplicaciones, además, tenemos incorporados a nuestros artistas favoritos, cantantes y bandas de preferencia, incluso personalidades del deporte. Nuestro mundo entero se ve reflejado dentro de ellas, sin embargo, muchas veces no tenemos idea de cómo funcionan.

Sabemos que de una u otra forma hacen millones de dólares y que son utilizadas por casi el mundo entero, también, pueden llegar a ser excelentes herramientas para expandir nuestro círculo social, y como hoy en día lo utilizan las empresas, contratar y verificar las aptitudes de los posibles empleados que se lleguen a contratar.

Es por esta cantidad de usos que se le pueden dar a las redes sociales que necesitamos conocer exactamente qué son para así, poder darle un excelente uso y explotar todas sus herramientas. Según un artículo de Wikipedia, las redes sociales son: "En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados"


Para entender mejor este concepto, podemos escuchar el siguiente audio: 




Como dice el audio, las redes sociales pueden crear todo tipo de relaciones si somos honestos al poner y pedir la información, además, de hacer visibles las conexiones que ya existen pero están escondidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario