RSS Home

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¡Nosotras también podemos!

Por mucho tiempo el tema de la masturbación femenina ha sido un punto que de surgir en una conversación provoca miradas incómodas y silencios prolongados.

La sociedad probablemente es la culpable de que tales situaciones se den, ya que por muchísimos años a la mujer se le han prohibido muchas cosas, entre ellas adueñarse verdaderamente de su cuerpo. Para muchas mujeres que están casadas alcanzar un orgasmo por medio de relaciones intimas es solo un mito, y en vez de tratar de descubrir qué tipo de estimulación funciona con ellas solo se preguntan qué puede estar mal con sus cuerpos, sin que ese sea e1 caso.

Además, cuando se cuestiona a una mujer sobre si se masturba o no, la típica respuesta es un contundente no, esto se debe a la misma prohibición de dejarnos explorar nuestros cuerpos. Mujeres es hora de cambiar esa visión prehistórica y machista de que no podemos disfrutar de nuestro cuerpo, para lograr una vida sexual saludable, debemos empezar por conocer qué es lo que nos gusta.

Nos gustaría que participaran en una pequeña encuesta alusiva al tema y también saber su opinión al respecto.

6 comentarios:

donovanrp_09 dijo...

No, las mujeres no deberían masturbarse, pierden tiempo haciéndome la comida XP jajaj Mentira... Está bueno que experimenten y se den cuenta qué les gusta y qué no :D Que se hagan el auto examen de mama como calentamiento y así mezclan la salud con diversión :D

Kajimon dijo...

La sociedad impone muchas conductas "correctas" sobre las mujeres, pero creo que todos tienen derecho a explorar y descubrir su cuerpo...es algo natural y está lejos de lo morboso. Aún así, muchas mujeres se niegan (o mienten) al gritar un NO ante -la pregunta-, pero creo que "el no" está mas apegado a un miedo de exponer la verdad y adquirir un estigma social que una prohibición impuesta.

Unknown dijo...

Me parece bien que las mujeres tengas las mismas posibilidades que los hombres. Ahora, a veces es cuestion de gustos y a veces es cuestion de prejuicio.

Introduccion Comunicacion Colectiva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SinCuechex dijo...

La masturbacion es una practica que ademas de placentera, logra que el practicante sienta un empoderamiento sobre su propio cuerpo y sensaciones. Obviamente a una cultura machista le funciona bien el hecho de que las mujeres no experimenten con eso. Por suerte las cosas van cambiando, y tal vez en un futuro deje de ser un tabu, y sea visto como lo que es: darse amor, cariño y placer a uno mismo :P

Unknown dijo...

La masturbación femenina me parece que sigue siendo un tema tabú al estar ligado con las prácticas sexuales. El hecho que no se hable de ella, no significa que no se práctique más de lo que uno piense. En mi opinión todo debería ir más enfocado en el hecho que la mujer lo pueda expresar libremente, junto con otras prácticas sexuales les parescan placenteras y mal vistas en los públicos represores, como la iglesia y los seguidores del PAC y Liberación.

El empoderamiento de la mujer empieza desde lo privado hasta lo público, por eso lo importante no solo de conocer su cuerpo, sino también no tener miedo a expresarlo al mundo.

Publicar un comentario